Blog

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2022

%PM, %28 %830 %2022 %19:%Dic

SOLILOQUIO CONTEMPLATIVO

Un silencio solo consumido apenas por una luz evanescente, salpica la tarde por completo.

La mudez me habla y comparto con ella mi esencia. Mi alma calla por mí para sumergirse en un soliloquio contemplativo.

La quietud me envuelve. Escucho el silencio. Permanezco ciego, sordo y mudo con él entretanto escucho, veo y hablo con el vacío.

No hay nada más grande ni más ínfimo que resucite la vida.

Publicado en Blog
%AM, %21 %483 %2022 %11:%Dic

SOLSTICIO

El crepúsculo trascurre quieto, en perfecta comunión con las aguas serenas de un lago.

En este lugar se me antoja que cada amanecer surge distinto. Los colores, los ruidos, las nubes, la luz, la vida  y hasta los pensamientos; todo comparece singular y al mismo tiempo.

Hoy el invierno nos obsequiará con su solsticio a las 22:47. En consecuencia comenzará a prolongarse las horas de sol, la luz que tanto necesitamos en esta edad de hierro, en este kaliyuga (tb. conocido por kali-iuga) como denominan los hindúes y que comúnmente se lo conoce como “era de riña e hipocresía”.  De su mano y a su fin, nos traerá el equinoccio vernal, que no deja de ser  cuando el Sol se situa en plano de ecuador terrestre para traernos la primavera en el hemisferio norte y más luz.  Un momento que en muchas culturas es de celebración, sacrificio y migración. Pero primero dejemos llegar a la navidad, la paz y el amor.

La vida es una rueda que gira; las estaciones son el inicio y final de los segmentos circulares que imaginariamente la engendran. Y como he escuchado de una voz amiga: “las estrellas no son fugaces, en todo caso lo somos los humanos de paso por la vida.”

Luego entonces expresaros mis mejores para estas Fiestas y Año Nuevo, no sea cosa que se me pase como las uvas un día.

Publicado en Blog
%AM, %19 %461 %2022 %11:%Dic

CARTA PÓSTUMA

 

Ya no puedo enojarme ni alegrarme con vosotros. Me revelan que traspasasteis  recientemente con escasos días de por medio. Me encontraba de viaje en esas fechas. En consecuencia no pude asistir a vuestros funerales.

Ahora se da que la vida es diferente,  y es obvio que  no podemos entablar una conversación  sentados a la mesa, tomando cualquier cosa, jovialmente, como antaño, porque  os habéis ido. Pero aun así me imagino una tertulia a tres bandas. No os conocíais. Pero la intuyo.

Tengo la impresión, después de encajar el golpe, de que no sonrío de la misma manera que  lo hacía, si acaso diferente sabido vuestro vacío; ni siquiera me alegro igual. Menos aún  tiene porque ser malo eso, dejémoslo en diferente y ya está. Mutamos en cada instante.

Pero eso sí, descubro con el paso de los días la fortuna de haber concurrido con ambos. Este sentimiento se propaga aún más ahora por toda mi alma resultado de la sensación de vacío que engendra la ausencia.

Publicado en Blog
%AM, %12 %483 %2022 %11:%Dic

EL BATEC DELS MOTS

Cercar el ritme  del batec dels mots / Aprendre del soroll del vent / Aliar-se amb la usura del temps / Un besllum de tot plegat és prou per accelerar-ho / Tenir davant cims fins i tot / Parlar-li a la remor del riu / Entendre el gemec del silenci / Estalonar el mot mut / Percebre la brisa com passa de llarg / Apaivagar  l’onada que mor a la sorra / Acceptar el canvi / Aclucar els ulls / Donar l’ànima a Déu.

Publicado en Blog
bottom-logo.png
Me gusta deslizarme entre la música; caricaturizar las sombras y reírme de ellas. Dejar el globo de mi imaginación remontar el cielo
© 2023. Todos los derechos reservados.