Blog

Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2023

%AM, %19 %406 %2023 %10:%Sep

SON UN POCO PASADAS LAS CINCO

Son un poco pasadas las cinco según el reloj de pulsera. No acostumbra a mentir. Acaso enmudece si no vigilo la carga. O sea, que se echa encima la tarde. 

Avanzado el mes de septiembre, afuera  permanece más apagado como resultado del azimut del sol, excepto el rumor entrecortado  de una brisa  imperceptible   cuando refuerza su aliento o algún que otro ladrido de esos que hace que se te lleve el diablo si se extienden en el tiempo. El  címbalo  todavía prende en llama y domina, aunque no es tan eminente la acometida. 

La primera puerta de la casa, la principal, acristalada, y de madera de pino pintada de esmeralda, permanece más que entreabierta para que ventile porque hace un calor inusual. La segunda, a modo de cancela y levemente distanciada de la de color esmeralda, de metal, blanca, y provista de lamas de igual color, con cierto  deje mallorquín, cerrada, permite  que se cuele la claridad y el aire  entre las lamas de metal del mismo color que la casa. 

Publicado en Blog
%PM, %05 %643 %2023 %16:%Sep

CARTA ABIERTA A UN ESCRITOR

“¿Quién es esa chica de Londres? ¿Es real?”. Al final del libro descubro que…

Hace muchos años que leo.  Quizá no tanto como quisiera porque mi lectura es lenta, y a veces llega a  derretirse como un ocioso helado en la mano. 

El dolor causado por el azote del tiempo sobre la espalda de la memoria, acostumbra a  velar el recuerdo. En mí caso, el que intento guardar de lo leído que se entremezcla con otros también humanos. Hablo de vida gastada, por supuesto. No todo son libros. 

Acaso ni hayas oído hablar de quién te escribe y en cambio, a lo mejor,  nos leemos mutuamente sin saberlo.  O yo a ti. Ni que sea por chamba. ¡Qué cosas tiene la vida si nos paramos a pensar! Aunque lo que acabo de manifestar (que no hayas oído hablar de quién te escribe) puede tratarse de una conjetura sin fundamento sólido, ya que podría darse el caso de que supieras de mí por lo que te hayan podido contar los demás. O al revés. Pero aún así, lo que he expuesto, genera mis dudas.  

Publicado en Blog
bottom-logo.png
Me gusta deslizarme entre la música; caricaturizar las sombras y reírme de ellas. Dejar el globo de mi imaginación remontar el cielo
© 2024. Todos los derechos reservados.