Blog

Elementos filtrados por fecha: Junio 2024

%PM, %23 %670 %2024 %17:%Jun

INGRID

Bienaventurados tus ojos. Modesta tu mirada. Octogenaria tu edad.

Ahora no quiero hablar con nadie salvo contigo; y por primera vez contártelo todo; y que conozcas mi vida entera, esa vida que siempre ha sido tuya sin que tu lo supieras. Aunque mejor escribirte porque asi, a lo mejor,   las palabras se salven contigo.

Quizá de esta manera conozcas mi secreto cuando haya partido, cuando no sea necesario darme respuesta, ni pedirme razones, porque mis sentidos estarán apagados, porque no estaré, y con seguridad, en un momento u otro, seré olvidado. Y no me vengas con eso de que la huella perdura, si acaso lo que dura un pestañeo, pero este acostumbra, por hache o por be, devenir  olvido una vez apartados de esta breve vida que solemos considerar eterna. 

Acostumbro a decir que no somos nada, a lo sumo poca cosa; que nada es para siempre, ni siquiera gran parte de nuestras horas y obras. Que estamos de paso.

Es cierto que ya he consumido mucho tiempo y que éste siempre  empuja hacia el límite para acabar y ganar la partida a la vida para, quizá, renacer. Aquí y ahora me creo afortunado en ésta,  por lo que estaría bien que otros que no hayan tenido tanta fortuna, tuvieran una oportunidad  más dulce. Quizá por eso creo en el renacimiento, sobretodo para que a otros les alcance esa oportunidad más dulce.

Pero, sobretodo, las horas están hechas para pasar, para gastarlas, pero no es prudente que escasee la conciencia a que se destinan y eso, amiga,  es un desafío derivado de que uno no quiere darse cuenta de cuanta vida le queda guardada en los bolsillos mientras la gasta.

Hubo un instante que sentí lo que después sentiría con todo el mundo que no está y que me acompañó de una manera u otra: una especie de vacío reconocerme efímero, todo y que lo recomendable es tener fe, ser agradecido, y apagar lo que se ha prendido con el último aliento.

Publicado en Blog
%AM, %19 %391 %2024 %10:%Jun

FRAGMENTS (A aquesta hora del capvespre)

A aquesta hora del capvespre, mentre em disposo a fer un tomb pel port de l’Ametlla de Mar com de costum, el temps zalpa gairebé solitari.

De camí he creuat la plaça Nova i passat per devant de la terrassa del bar on un dia vam seure. Des de llavors no he tornat. 

Bufa una brisa de mistral, val a dir que  lleugera  però igualment gelada i punyent, condició suficient per no sentir-se tan a gust passejant com altres capvespres, però  som a l’hivern.

Tot  és passatger i perfectament impredecible; les estacions de l’any no son indiferents. Res de nou, però hi ha vegades que m’ho tinc que recordar.

Tres ombres infantils,  immerses a la…

Publicado en Blog
%PM, %03 %484 %2024 %12:%Jun

PRECIOSO

Domingo, 2 de junio. De nuevo he visto la muerte de cerca. 

Eras de color amarillo y suave plumaje. Vivo, alegre y divertido. ¡Piabas!Levemente movías tus alitas.  

Te quería llamar Rimpoché. Me dijeron que no tuviera prisa pues eran cruciales los primeros días de vida  y que además  la inicial debería ser la letra “p”, como la de todos tus progenitores.

A mi me daba igual todo eso, quería darte un nombre para poder llamarte en el futuro, fuera cual fuese, así que te puse Precioso; con “p” inicial. Ahora  caigo que es una de las traducciones de Rimpoché (tb. Rinpoché). Dicen que no existe la casualidad, si acaso la causalidad.

Ahora descansas en el jardín de la casa labriega.  Unas piedras delimitan y …

Publicado en Blog
%AM, %01 %432 %2024 %11:%Jun

ESCRIBO SOBRE BLANCO

Escribo sobre blanco. Anoto al compás de las horas y de las olas del mar.

Desde pronta edad,  tragué que había algo que descubrir más allá del horizonte. Algo nuevo, desconocido. Una expectativa dibujada a mi manera, claro. Ahora, acepto resignado que no había nada más. Y es que la existencia de uno se modela, de no estar atento,  bajo el influjo de los  pensamientos.

Aquella rebeldía se  balancea aún hoy,  aunque regida por  el equilibrio  de la 

Publicado en Blog
bottom-logo.png
Me gusta deslizarme entre la música; caricaturizar las sombras y reírme de ellas. Dejar el globo de mi imaginación remontar el cielo
© 2025. Todos los derechos reservados.